RTA: Mediante la implementación del cuento como parte de los textos narrativos se puede llevar a cabo un abordaje de sus características y dimensión reconociéndolo como texto fundamental desde la niñez como en la vida escolar, puesto que a nivel general las personas sin importar su nivel de escolaridad reconocen en esencia las características principales de este tipo de texto, permitiendo de esta manera manejar diversidad de temáticas que se emplean académicamente.
RTA: El texto narrativo es de gran utilidad porque es la manera en que se pueden relatar hechos cotidianos y ficticios mediante el lenguaje escrito. Y así el empleo de la producción textual a partir de cuentos reconocidos permite relacionar los conocimientos de las estructuras para a partir de estos crear nuevas historias donde ellos mismos utilicen sus intereses y vivencias.
RTA: La re-narración es la comprensión de un texto, que implica captar, integrar, establecer relaciones con la información textual, permitiendo esto la reconstrucción del significado textual que se da a través de la interacción con el texto. Teniendo en cuenta la estructura y la secuencialidad y darlo a entender oralmente.
RTA: A través de la re-narración se manejan y se fortalecen aspectos en la producción como la coherencia de ideas, la cohesión, la estructura textual, la planeación, revisión y corrección. Puesto que la re.-narración es un sistema que permite la organización de la información recibida oralmente y a su vez desarrolla la atención y la evocación de la estructura del texto y su sentido, aspectos importantes al momento de realizar una composición escrita.
RTA: La repetición es un recurso literario usado por los escritores para dar complejidad a sus cuentos, lo que influye en la comprensión para los niños porque conlleva a la predictibilidad. En la repetición como elemento estructural del cuento permite resaltar la importancia de este recurso para desarrollar la conciencia esta estructura iniciando en el análisis de cómo se usa en los cuentos los hechos, hechos, palabras, ambientes repetitivos.


