sábado, 14 de mayo de 2011
Preguntas generadoras Núcleo 1 LA NARRATIVA
RTA: Mediante la implementación del cuento como parte de los textos narrativos se puede llevar a cabo un abordaje de sus características y dimensión reconociéndolo como texto fundamental desde la niñez como en la vida escolar, puesto que a nivel general las personas sin importar su nivel de escolaridad reconocen en esencia las características principales de este tipo de texto, permitiendo de esta manera manejar diversidad de temáticas que se emplean académicamente.
RTA: El texto narrativo es de gran utilidad porque es la manera en que se pueden relatar hechos cotidianos y ficticios mediante el lenguaje escrito. Y así el empleo de la producción textual a partir de cuentos reconocidos permite relacionar los conocimientos de las estructuras para a partir de estos crear nuevas historias donde ellos mismos utilicen sus intereses y vivencias.
RTA: La re-narración es la comprensión de un texto, que implica captar, integrar, establecer relaciones con la información textual, permitiendo esto la reconstrucción del significado textual que se da a través de la interacción con el texto. Teniendo en cuenta la estructura y la secuencialidad y darlo a entender oralmente.
RTA: A través de la re-narración se manejan y se fortalecen aspectos en la producción como la coherencia de ideas, la cohesión, la estructura textual, la planeación, revisión y corrección. Puesto que la re.-narración es un sistema que permite la organización de la información recibida oralmente y a su vez desarrolla la atención y la evocación de la estructura del texto y su sentido, aspectos importantes al momento de realizar una composición escrita.
RTA: La repetición es un recurso literario usado por los escritores para dar complejidad a sus cuentos, lo que influye en la comprensión para los niños porque conlleva a la predictibilidad. En la repetición como elemento estructural del cuento permite resaltar la importancia de este recurso para desarrollar la conciencia esta estructura iniciando en el análisis de cómo se usa en los cuentos los hechos, hechos, palabras, ambientes repetitivos.
RTA: La importancia del cuento en la producción textual se da en la medida que la estructura de éste sea reconocida, sus características esenciales y componentes fundamentales para que al momento de producir se tengan en cuenta estos aspectos.
Cuento
El encuentro de dos mundos| E |
n una dimensión jamás nunca vista habitaban unos caballeros, ¡Oh no! mentiras caballeros no, seres verdes seres desconocidos, decían unos gigantes animales, estos que por destino muy infortunado habían aparecido en este mundo transportados por un pasaje mágico que encontraron detrás de una gigantesca roca brillante, nunca imaginaron que este sería el fin de su existencia. Al traspasar esta dimensión se dieron cuenta que hay otros seres muy extraños estos habitantes eran seres muy malvados monstruos, que les gusta atraer a toda especie viviente por esa roca para hacerlo sufrir y experimentar con ellos, tomar todas sus características y luego matarlos, de este modo poco a poco tomar el
mundo de donde ellos vinieron y robar toda la energía y llevarla a sus dimensión, para que esta pueda sobrevivir y nunca se acabe su mundo.
FIN.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


